La Dama de Shanghai (1947) The Lady From Shanghai, descargar y ver online en español, vose y español latino…
Película dirigida por película dirigida y protagonizada por Orson Welles con, Rita Hayworth, Everett Sloane y Glenn Anders…
Michael O’Hara (Orson Welles) es un marinero de origen irlandés, que presta sus servicios en el yate de un discapacitado físico el cual está casado con una seductora mujer (Rita Hayworth). Durante la trama, Michael se ve envuelto en una serie de misteriosos asesinatos. Sin duda una de las mejores películas de la carrera del Gran Welles.
Carátula dvd La Dama de Shanghai
Sabías que…?
El perro salchicha mascota de Errol Flynn se ve en las escenas del yate, ya que es el yate de Flynn Zaca en la película. Flynn también hizo todas las fotografías aéreas para las escenas de yates de esa película y está en la película de incógnito.
Rita Hayworth se enfermó mientras filmaba en México, y la producción tuvo que cerrar durante un mes.
Orson Welles había sido injustamente criticado por hacer que la película superara el presupuesto.
Orson Welles escribió este guión y adaptación de una novela de Sherwood King. Tuvo una gran dificultad para superar a Joseph Breen, el supervisor del Código de Producción de Películas, y al final tuvo que dejar caer el final en el que O’Hara persuade a Elsa para que se mate. Welles también dirigió la película y desempeñó el papel clave de O’Hara, un personaje con fuertes resonancias wellesianas. Como Higham, el biógrafo de Welles, dice: «Al igual que Welles, O’Hara se regocija en ser excéntrico y pobre … y ve y condena toda corrupción».
La gran Rita Hayworth se separó de su esposo Welles a mediados de 1946, y aceptó asumir el papel de Elsa Bannister como parte de un intento final para salvar el matrimonio. Elsa es la Dama de Shangai, la tentadora cuyo atractivo sexual atrapa a O’Hara. Arthur Bannister, el cornudo complaciente, es interpretado por Everett Sloane, incondicional del Teatro Mercury y colaborador de Welles desde hace mucho tiempo. Glenn Anders asume el papel perturbador del desquiciado George Grisby, su rostro distorsionado por lentes gran angular para sugerir la amenaza psicótica del socio de la ley con el extraño deseo de muerte. Se ha afirmado que Welles basó el personaje de Grisby en el Nelson Rockefeller de la vida real.