Poncio Pilatos (1962) Ponzio Pilato (Ponce Pilate), es una película sobre la Antigua Roma, dirigida por Gian Paolo Callegari, Irving Rapper con Jean Marais, Jeanne Crain, Basil Rathbone, Leticia Roman y Massimo Serato.
Sinopsis
Poncio Pilatos , el procurador de Judea , regresa a Roma para defenderse ante sus acusadores, Calígula , el nuevo emperador, y todo el Senado. Durante su juicio, Poncio Pilatos repasa los últimos años de su vida, desde su llegada a tierra palestina, hasta el fusilamiento de un profeta perseguido por el odio de los fariseos, Jesús de Nazaret .
Resumen de la película
En Roma , en el año 36 de la era cristiana, bajo el reinado de Calígula, el ex alto funcionario del Imperio Romano, Poncio Pilatos ( Jean Marais ), caído en desgracia, es acusado durante su juicio en presencia de su César ( Charles Borromel), por no mantener el orden en la provincia de Judea . En esta ocasión, Pilato ve otro juicio más dramático en el que participó: el de Jesús de Nazaret.
Unos años antes, nombrado procurador romano en Judea por el emperador Tiberio , Poncio Pilatos llegó a Jerusalén en un momento en que los judíos estaban alborotados contra Roma. Barrabás , líder de bandoleros, empujado por el rico comerciante Aaron Ec Mézir ( Roger Tréville ), intenta en vano matar a Pilatos, que sólo resulta herido. Aarón huye, dejando a su hija Sara ( Letícia Román ) en manos de los romanos . A su vez, ella quiere apuñalar a Pilato, quien la desarma, pero él se deja seducir por su gran belleza. Sarah obtiene el perdón de su padre. Claudia Prócula ( Jeanne Crain )), sobrina de Tiberio y esposa de Pilatos, llega con sus dos hijos. Está herida por la fría recepción de su marido...
Poco después, el duelo entre el procurador y el Sanedrín (el tribunal supremo de justicia judío) cobra considerable importancia por la construcción de un acueducto. Poncio Pilato se ve a sí mismo totalmente como la figura del bien. Roma es buena y él está del lado de la gente. Éste es oprimido por los impuestos judíos para el templo. El Sanedrín y, más particularmente, su sumo sacerdote Caifás ( Basil Rathbone) se llaman a sí mismos representantes del pueblo. Sin embargo, a los ojos de Pilato, ellos son los que más lo oprimen. El procurador quiere acabar con ella siendo indulgente con el pueblo, defendiéndolo a toda costa. Si la vida de la población está en peligro es porque la soberbia del Sanedrín la presenta como víctima. Fue entonces cuando arrestaron a Jesús de Nazaret, que se hacía llamar "Rey de los judíos".
Sin embargo, Pilato, el libertador, es atormentado durante el juicio de Jesús. Se enfrenta a otro "rey", pero rechazado por esta población. Aunque no lo reconoce culpable de ningún delito, Pilato entrega a Jesús a los jueces judíos que exigen su muerte. Posteriormente, bajo la influencia de su esposa reconquistada, convertida a la religión cristiana, Pilato comienza a creer en este rey, hasta el punto de encontrarse, como él, frente al emperador, una vez depuesto. Pilato pierde a su esposa aplastada durante un terremoto. A pesar del exilio al que se someterá, se convertirá en el héroe, aquel que supo mostrarse digno hacia las personas para las que sólo deseaba su bien.
Carátula dvd: Poncio Pilatos (1962)
Ver película Poncio Pilatos (1962), online en español
Para mas información, visita:
¡Descargar y ver online Poncio Pilatos (1962) Ponzio Pilato (Ponce Pilate), en español y versión original con subtítulos! (VOSE)
DESCARGA CINE CLASICO - Películas clásicas para descargar y ver online - Español y vose