Tiempo de matar (1996) A Time to Kill es una película estadounidense de drama legal, dirigida por Joel Schumacher y basada en la novela de John Grisham del mismo nombre. La película está protagonizada por Matthew McConaughey, Sandra Bullock, Samuel L. Jackson, Kevin Spacey y Oliver Platt, entre otros.
La historia tiene lugar en una pequeña ciudad del estado de Mississippi en los años 80, y sigue la lucha de un abogado blanco, Jake Brigance (McConaughey), por defender a un hombre negro, Carl Lee Hailey (Jackson), acusado de asesinar a dos hombres blancos que habían violado y golpeado brutalmente a su hija de 10 años. La trama se desarrolla en medio de un clima de tensión racial, y plantea preguntas sobre la justicia, la venganza y el racismo en la sociedad estadounidense.
La película comienza con la escena del brutal ataque a la niña negra Tonya Hailey (Rae'Ven Larrymore Kelly) por dos hombres blancos, Billy Ray Cobb (Nick Searcy) y James Louis "Pete" Willard (Doug Hutchison), quienes son arrestados pero puestos en libertad bajo fianza. Mientras tanto, el padre de la niña, Carl Lee Hailey, un trabajador negro y veterano de guerra, busca justicia para su hija y se dirige a la comisaría de policía con un arma y dispara a los dos hombres en el momento en que salían de la corte.
El abogado Jake Brigance se hace cargo del caso de defensa de Carl Lee Hailey, y junto con su equipo de abogados y la ayudante Ellen Roark (Bullock), comienza a preparar la estrategia legal para el juicio. A medida que el caso avanza, el clima de tensión racial se intensifica en la ciudad, con manifestaciones de grupos racistas y amenazas de muerte contra Jake y su familia.
La película plantea varios dilemas éticos y morales, como el papel del sistema judicial en la protección de los derechos civiles, la violencia como respuesta a la opresión, y la responsabilidad individual en la lucha contra el racismo. También muestra la lucha interna de Jake Brigance entre defender a su cliente y mantener sus propios valores éticos.
El juicio finalmente comienza, y los abogados de la acusación, Rufus Buckley (Spacey) y su asistente Padre (Platt), hacen todo lo posible para demostrar la culpabilidad de Carl Lee Hailey y apelar a los prejuicios raciales del jurado. Sin embargo, gracias a la habilidad de Jake Brigance y su equipo, y a la intervención sorprendente de un testigo inesperado, la defensa logra convencer al jurado de la justificación del acto violento de Carl Lee, y se le declara no culpable.
La película concluye con la liberación de Carl Lee Hailey, y con Jake Brigance y Ellen Roark dejando la ciudad en medio de una multitud que celebra la victoria legal y la reivindicación de los derechos civiles. En última instancia, "Tiempo de matar" es una película conmovedora y poderosa que trata temas importantes y universales, y que sigue siendo relevante hoy en día.
Resumen de la trama:
"Tiempo de matar" es una película que sigue la lucha de un abogado blanco por defender a un hombre negro acusado de matar a dos hombres blancos que violaron y golpearon a su hija. La trama se desarrolla en medio de un clima de tensión racial y plantea preguntas sobre la justicia y el racismo en la sociedad estadounidense. A medida que el caso avanza, el clima de tensión racial se intensifica en la ciudad, y el juicio finalmente comienza con la defensa logrando convencer al jurado de la justificación del acto violento del hombre negro, declarándolo no culpable.
Carátula dvd: Tiempo de matar (1996) A Time to Kill
Ver película Tiempo de matar (1996) online
Para mas información, visita:
¡Descargar y ver online Tiempo de matar (1996) A Time to Kill, en español y versión original con subtítulos! (VOSE)
DESCARGA CINE CLASICO - Películas clásicas para descargar y ver online - Español y vose